12 abr. 2016

Ecuestre & Flamenco I


Pensé que soñaba cuando supe que, en Córdoba, se iba a celebrar un evento formado por varias jornadas de desfiles.
¿Eso en nuestra Córdoba?
Pues sí, eso en nuestra Córdoba. Y es que, soy de las que piensan que Córdoba es la ciudad dormida. Una ciudad llena de duende que, en ocasiones (y sobre todo en cuanto al mundo de la moda se refiere) no se conoce su potencial. ¡Y ya va siendo hora!

Ecuestre & Flamenco es un proyecto que nace con el fin de aunar la moda flamenca con la gallardía del caballo y  el arte de Córdoba.
El lugar elegido para este evento, no podía ser más acorde con la temática del mismo: Caballerizas Reales. Un lugar en donde contemplar la belleza de los animales y poder admirar sus bonitas calesas.

Tras una breve presentación del evento a cargo de Nani Gaitán (quien a su vez también fue presentadora de la mayoría de desfiles) y la inauguración oficial de dicho evento por parte de autoridades, fueron dando comienzo los distintos pases que ese día se darían.



PILAR VERA: Del café al tablao´

Para abrir esta I Jornada de Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba, se contó la agradable presencia de la diseñadora sevillana Pilar Vera, quien aprovechó para comentarnos en privado que ella también es una enamorada de Córdoba y toda Andalucía.


Su colección presenta un cierto aire vintage, rememorando la época de los setenta y buscando la comodidad de la flamenca que luzca tales diseños.
Destaca el uso de una tela elaborada por y para ella, en distintos tonos (amarillo, fucsia, rojo, etc) pero con un denominador común: los lunares en su versión XL.
En su gran apuesta sobre el disfrute del traje de flamenca en cualquier feria o espectáculo que se precie, Pilar, ha decidido este año subir los talles de algunos de sus vestidos a la altura de la cadera, resultando estos menos ceñidos y con un gran vuelo.

¡Me encantaron sus diseños en verde, los estampados florales o de lunares y sus elegantes y los siempre acertados mantoncillos bordados y los complementos de Trinitrán!
Una vez más, ¡dar las gracias a Pilar por su gran simpatía y por el rato de charla tan ameno e interesante!

JUANI GARCIA: Azahar
Tras un breve shooting personal (que ya os enseñaré próximamente) y un intenso almuerzo, ¡era hora de un nuevo desfile!

Tocaba contemplar los diseños de Juani Garcia sobre la pasarela. Trajes exclusivos que, Juani, se encarga de realizar por y para sus clientes (según su cuerpo, sus gustos, etc) y, por supuesto, a medida.

De entre todos los diseños que subieron a la pasarela, me encantaron en especial estos tres diseños; el amarillo como uno de los tonos más alegres de la temporada y de más tendencia, los eternos lunares combinados con tonos lisos y el diseño en tonos azules y rosas alternando estampados en los volantes. ¡Y cómo los defendieron las modelos!

ROSA ROJO
Una leve pausa y, ¡los diseños de Rosa Rojo comenzaban a lucirse!

Un popurrí de colores inundó la pasarela. Por lo general, destacan las mangas largas repletas de volantes y el uso de detalles que le aporten al traje ese aire "chic" como es el caso de espaldas en tul con aplicaciones de flores en tela, el detalle de tassel colgando en la zona del escote, o la mezcla de tejidos en un tono similar.

Estos cuatro modelos me enamoraron por completo. ¡Me encanta la idea de las mangas "a modo brazalete" del vestido azul! 
¡Me fue imposible no quedarme prendada del amarillo y de los modelos en rojo (en especial este en rojo y blanco con print de pétalos), al igual que del maravilloso traje en fucsia con espalda en tul y aplicaciones florales!

FLAMENK'S: De nuestra tierra
Llegando al ecuador de esta I Jornada de desfiles de Ecuestre & Flamenco, era el momento de contemplar en pasarela los modelos de Flamenks.

Para su colección, titulada; "De nuestra tierra", se ha inspirado en la moda ecuestre y taurina. Y, en ella, destacan sobre todo los tonos tierra y los trajes cómodos tanto para las féminas como para los hombres.

Cuando le preguntamos a Toñi (diseñadora de Flamenks) sobre cuál era uno de sus favoritos, se decantó por este sensacional vestido canastero en tono crema, ¡la verdad es que además de bonito parece fácil de llevar!
También me gustaron sus trajes de dos piezas, sobre todo las chaquetillas bordadas. Además, disfrutamos de colorido en algunos de sus diseños; como el estampado de lunares en azul con fondo verde y el floral con detalles en verde y mantoncillo a juego, ¡me parecieron fabulosos!

CARMEN ROJO
Después, llegó el turno de Carmen Rojo y sus diseños coloridos a la par que "contemporáneos".

En ellos, no sólo vimos tejidos vaporosos o impactantes mangas con volantes, sino también trajes adecuados para la noche gracias a adornos como pailettes (tanto en el cuerpo como únicamente en las mangas)

Estos fueron mis favoritos: 
- Sencillo vestido rojo con vuelo, pero adornado con pailettes y volantes en la zona de las mangas.
- El, siempre acertado, estampado de lunares. En esta ocasión negros sobre fondo rojo.
- Y, un curioso modelo en estampado floral con mucho volumen en mangas y falda gracias a la multitud de volantes.

ÁNGELES RAMÍREZ: Volantes de ilusión
Acercándonos ya al final del día, pudimos disfrutar del desfile de Ángeles Ramírez, quien nos mostró su colección "Volantes de ilusión".

Ángeles se inspira gracias al "street style" en versión flamenca observando durante ferias y espectáculos similares a toda aquella persona ataviada con dichos trajes.
Sus diseños, fáciles de llevar por su comodidad, son creados durante el proceso de costura sin bocetos previos. A estos, les encanta añadirle su toque personal gracias a la combinación de colores, detalles florales y formas de colocar el mantón.

Personalmente me gustaron estos cuatro diseños en especial. El primero (empezando por la izquierda) me pareció muy fácil de combinar y de llevar. Del segundo, aunque no me gustó mucho el acabado del tejido, me encantó la combinación de colores. Algo similar me ocurrió con el tercero, ¡lo vi en el stand y me llamó mucho la atención los volantes multicolor! y el último me pareció un diseño exquisito.

LA CARRUCHA: Caminando entre claveles
El broche final de el primer día de Ecuestre & Flamenco, corrió a cargo de La Carrucha y sus trajes creados por sus diseñadoras Paqui y Araceli.

Durante este pase, pudimos contemplar diseños inspirados en el Mayo cordobés, con gran búsqueda por la comodidad lograda gracias a tejidos como el organdil, y de corte sirena pero con menor número de volantes (una o dos líneas)
En cuanto a colorido, destacan los tonos lisos claros o muy vivos y también los estampados con grandes lunares.
Como tendencia, han apostado por trajes de dos piezas (falda y top - camisa) y, a su vez, también se han atrevido a innovar con un detalle de pasamanería en terciopelo y blonda semitransparente.

Muchos trajes inundaron de arte la pasarela pero, yo me quedo con estos cuatro; el primero de ellos (de izquierda a derecha) con estampado floral y volantes que alternan amarillo y fucsia, un exquisito traje en tono burgundy con tul y grandes lunares, (la niña bonita de la colección) un vestido muy demandado por novias y cuyo vuelo me encantó, y un impactante traje en rojo con mangas de encaje y volantes.
(Aprovecho para agradecer a Toté el buen trato que nos brindó desde el stand de "La Carrucha")



Espero que os haya gustado este post.
¡Me encantará leer cualquier comentario que queráis dejar! 
¡Seguid atentos/as al blog porque próximamente os hablaré del 2º día de Ecuestre & Flamenco! 

2 comentarios:

  1. Hola, perfecto el post. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el post!
    Espero que podamos coincidir dentro de poco en otra pasarela o evento. Nos mantenemos en contacto bonita. ¡Un besote!

    ResponderEliminar