14 mar. 2016

Déjate llevar por las sensaciones


El pasado Martes, 8 de Marzo, un delicioso olorcillo parecía indicar el camino a seguir para llegar a tener una estupenda tarde cargada de enseñanza, disfrute y una maravillosa experiencia para los sentidos (especialmente para el olfato). Algo así, como en un cuento.

Yankee Candle, como sucede en los principios más sencillos de un cuento, este actual imperio de velas aromáticas comenzó a forjarse de una forma bastante curiosa. 

Todo comenzó cuando en 1969, Mike Kittredge, angustiado sobre qué regalarle a su madre, decidió sorprender a una mujer para la cual las sensaciones y emociones eran muy importantes. Para ello, a base de simples ingredientes de casa (como lápices de colores, hilo y cartón) fue elaborando una vela, la cual mostró primeramente a su vecino. Este, sorprendido por la destreza del chico y entusiasmado con dicha creación, insistió en comprarla. Tras esto, Mike usó el dinero recibido en conseguir materiales para dos velas (una destinada a su madre y, la otra, a la venta)
En un simple chasquido de innovación, creatividad y ganas de sorprender. Mike consiguió que toda la gente de su alrededor se fijase en aquellas velas que comenzaban a sonar y demandarse cada vez con más y más fuerza.

Cuando supe que, en Rosa Galán se iba a celebrar una Masterclass, impartida por Patricia Andrés, directora comercial y de marketing en España de las famosas Yankee Candle. ¡No me lo pensé dos veces y sin más acudí a la cita!

La jornada comenzó con Patricia Andrés hablándonos un poco sobre la historia de aquél chico y cómo nacieron estas velas aromáticas.
Tras esto, conocimos detalles interesantes como el hecho de que presenten entre un 8-12% de fragancia pura, lo cual hace que estas velas sean poderosamente aromáticas, convirtiéndose en un auténtico ambientador. También, que su sistema está ideado para que, no solo tengan una buena durabilidad, sino que también nos duren intactas sin que lleguen a presentar esos odiosos y anti-estéticos agujeros. 
Y, ¿sabíais que además su mecha es de algodón y trenzada a mano?
Sin duda, detalles tan curiosos como estos hace que podamos entender mucho mejor porqué estas velas hoy en día son un referente.

Una bonita "Candy-bar" hizo que, nada más entrar, pudieses llegar a pensar el sinfín de sensaciones agradables que podrían pasar ese día.

Como podéis apreciar, Yankee Candle nos ofrece una grandísima variedad de olores (florales, especiados, etc) Pudiendo saciar nuestro olfato con olores de lo más variopintos y sorprendentes (Olor a talco, olor a "tierra mojada", olor a césped recién cortado, ...)
Sin duda, una auténtica gozada para nuestros sentidos, para nuestro hogar e invitados. Y es que, no solo nos transporta a un universo plagado de sensaciones sino que, también nos aporta ese toque especial para nuestros rincones.

Os aconsejaría oler cada uno de los olores que podáis, porque ¡el que menos te esperas puede llegar a sorprenderte! Y, empezar adentrándoos en este mundo de velas aromáticas con el formato más pequeño y económico de Yankee Candle, las tartaletas. Estas, que tienen una durabilidad aproximada de 8 horas, os pueden ayudar a conseguir encontrar el olor exacto que queréis para vuestra habitación, baño, etc. 

Yo, me he enamorado de estas:
· Berry rifle: Es un olor como a frambuesa, ¡de lo más apetecible!
· Pink sands: Su olor parece transportarte a una "calma exótica", ¡de esos que tienes que oler sí o sí!
· Vanilla cupcake: ¡Enamorada de este olor quedé, igual que otras muchas de las asistentes! Un delicioso aroma a magdalena pero, donde prevalece ese exquisito toque avainillado.
· Y, si os encantan las piruletas ¡corred a oler Black cherry! :)


¡Si pasas por C/Sagundo, 23 (Córdoba) estoy segura de que no podrás evitar que tu olfato te dirija a la maravillosa tienda de Rosa Galán! Allí podrás adquirir esta maravilla de velas y también decoración para las mismas (te enamorarás de sus "pantallas de lámpara" para las velas de cristal con las que además de añadir ese toque chic, cuidarán mejor de la mecha aumentando así la durabilidad de esta)

Aquí tenéis una foto de algunas de las asistentes a la Masterclass :)
Mariazel de Mariazelvalde, Toñi, Rosa Galán, Margarita, Azahara de AzaharaBeautyCoachLourdes (LadyLu), - yo -, Maca de Mmamkup, y Bel Perales.

Espero que os haya gustado el post de hoy y os enamoréis de Yankee Candle como ya lo han hecho tantísimas personas (me incluyo)
¡Podéis dejar vuestros comentarios, dudas y consultas!
Os dejo con alguna que otra fotito más




¡Que paséis un genial Lunes y semana!


3 comentarios:

  1. Que hermoso es el lugar y lo que venden también se ve bellísimo!! Quiero comprar allí

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaaaaaaa que pasada!!! Y yo como no me he enterado de esto? Jooooo me encantan las candlee!!! Bua, de estas cosas me tienes que avisar paisana jajaja. Te espero en mi blog guapa, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el lugar
    Te espero por mi Blog
    Besitos

    ResponderEliminar