31 mar. 2016

Olor a primavera



Fresco, suave y delicado, pero a su vez cargado de simbolismo. ¿Hueles ese olor? En Córdoba ya se siente, la brisa recorre el Guadalquivir cargada de un característico aroma; el aroma a azahar
A patio, a primavera, a ese emblemático patio de los naranjos. Ese olor que nos recuerda que, las fechas más señaladas para la "Ciudad de las Tres Culturas"; momentos de esplendor floral en sus patios y de gentes recorriendo sus calles con ansias de feria, están llegando.

Sé que esto es un blog principalmente destinado a moda y todo lo que rodea a ese mundo. Pero no quería perder la oportunidad de hablaros de este curioso proyecto en torno a mi tierra. 
Así pues, hoy os hablaré de Abre el Azahar

La bienvenida nos la dio un precioso patio cordobés repleto de flores y vegetación, con presencia de naranjos y flanqueado por imperiosos arcos.
Tras una breve inauguración del acto, se pasó a explicar un poco más acerca de este proyecto. El cual, nos trae consigo una serie de talleres y concursos que pueden resultar de lo más interesante para un amplio público. (Podéis informaros de todo haciendo click aquí)
Aprovecho para agradecer la invitación a Chary Serrano del blog Mi cocina y otras cosas, así como a todo el equipo involucrado en esta idea.


Pero quizás la parte más sentimental de todo el proyecto sea justo este sobre, en cuyo interior podemos encontrar; una pequeña bolsita con flores de azahar, unas breves líneas en donde escribir nuestra dedicatoria y la apariencia de una postal en la zona trasera (donde debemos incluir el destinatario)
Se podrán conseguir a partir del día 1 de Abril en hasta nueve puntos de Córdoba y provincia (los tenéis todos aquí) durante los dos primeros fines de semana del mes. 
Personalmente, me parece una iniciativa de lo más agradable y mediante la cual se puede felicitar una fecha importante a alguien cercano, o simplemente enviar al extranjero para que aquellas personas emigrantes puedan recordar su tierra nada más abrirlo.
El mío ya va en camino, ¿a qué esperas tú para enviar el tuyo? Además, no tienes excusa porque se pueden enviar incluso online (más info aquí)

¡Llenemos el mapa de flores en el mundo!








Stop! No vayas a cerrar esto todavía. ¡Aún te queda conocer el outfit que elegí para asistir al evento!

En esta ocasión, me decanté por unos jeans y una blusa básica de PRIMARK. Para darle ese "toque especial" decidí por fin estrenar mi bonita chaqueta "chanelera" con print étnico en tonos verdes, azules, burdeos y blanco, que adquirí el pasado año en UNIT.

Como bolso, opté por este de MARYPAZ en tono burdeos y con maxi-lazo (lo volví a usar a modo clutch)

Y, para mis pies, volví a confiar en mis stilettos verdes de ZARA (me encantan, sin más)

Al salir del evento, di una pequeña vuelta por el Patio de la Calle Rey Heredia, 22 y quedé impresionada. Tanto que, decidí hacer un breve shooting allí mismo. Y tanto que, con el entusiasmo de las fotos y del lugar, ¡casi acabo pasando la noche allí encerrada! Aunque, igual hubiese estado bien eso de dormir en un sitio tan bonito.

Agradecida por las más de 8000 visitas que ha tenido ya el blog y los casi 600 seguidores de la página de facebook, ¡aún sigo sin creérmelo!

¡Una vez más: millones de gracias por estar ahí y por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a leerme! (Me encantará leer vuestros comentarios, dudas y consultas. Responderé en cuanto me sea posible) ðŸ˜Š


Con un refrán, muy de nuestra tierra, me despido por hoy:

 [...] Que salga lo malo, y entre lo bueno.

Muacks!



No hay comentarios:

Publicar un comentario